Cónsul de Maduro en Boavista abandona su cargo por tener Covid-19

Nacionales | junio 23, 2020 | 2:38 pm | .

El cónsul de Nicolás Maduro en Boavista, Faustino Torrella, abandonó su cargo tras informar que está contagiado de Covid-19 y requería atención médica en Venezuela, reportó este lunes la periodista Glorimar Fernández.

Según reseña la periodista, Torrella se encuentra en Santa Elena de Uairén, estado Bolívar, recibiendo tratamiento. «Al parecer con un cuadro delicado de salud», agregó la comunicadora.

Faustino Torrella presenta síntomas desde el 16 de junio, pero fue hasta este martes cuando trabajadores del consulado informaron sobre su estado de salud, «uno de ellos reveló que el cónsul se fue dejando una deuda de pago de salarios y multas por retraso en la cancelación», explicó Glorimar Fernández.

«Sin notificar en su oficina, acudió a un establecimiento de la Policía Federal y les explicó que tenía 50% de sus pulmones comprometidos debido al Coronavirus. Solicitó ser escoltado hasta la frontera, fue dejado por los federales en un destacamento de la GN», relató la periodista.

El estado Bolívar continúa ocupando el tercer lugar de las entidades con más casos de Covid-19 con 435 casos, gran parte de ellos, connacionales que han regresado de países del sur por la frontera con Brasil.