Cobran bombonas de gas de 10 kg en 3 $ en comunidades de Aragua: UViVzla

Nacionales | junio 9, 2020 | 5:04 pm | .

El secretario general de Unidad Visión Venezuela en Girardot estado Aragua, Edgar Morales, indicó este martes que las familias de Maracay se les hace difícil conseguir gas doméstico, lo que se suma a otras fallas de servicios.

“Todos los días somos testigos de las largas colas de ciudadanos que esperan al camión que suministra las bombonas del gas doméstico; para poder optar a una de ellas, los ciudadanos inicialmente tienen que anotarse en una lista y esperar más de una semana para poder comprarlo”.

Aseveró que la situación la distribución del gas, forma parte del mecanismo de control social del gobierno, “pero ante el fracaso de PDVSA-Gas, en algunas comunidades, personas sin escrúpulos se aprovechan de la necesidad del otro y cobran las bombonas de 10 kilos en 3 dólares; esto ocurre en un momento en el que el sueldo mínimo es de apenas 2 dólares”.

Explicó que ante la escasez de gas, muchas familias se ven en la obligación de cocinar con leña, “tal cual como lo hacían nuestros antepasados, en el siglo XIX, con la diferencia que en aquella época, las viviendas estaban diseñadas para eso, los fogones estaban fuera de las casas, actualmente no; hoy esto genera un problema de salud pública y, en momento que la pandemia va en ascenso».

Agregó que aparte de esta grave situación por la falta de gas, se suman las “penurias que tienen que vivir las familias sin agua, en un país azotado por la más profunda crisis económica a la que nos ha llevado este socialismo del siglo XXI”.

Morales hizo un llamado al gobernador Marco Torres, para que tome cartas en el asunto y trabaje en función de las necesidades de los pobladores de Aragua, específicamente de Maracay, para que haga alianzas con el sector privado y trabajen de la mano, ya que este último viene paleando la situación, “ante el rotundo fracaso de PDVSA-Gas, siendo los más afectados las personas de bajos recursos, que son las mismas que pasan días enteros sin agua, servicio eléctrico y ahora sin gas para poder cocinar”.

Nota de prensa