Cavidea: Es necesario que se garanticen las condiciones para seguir abasteciendo los alimentos

Economía | junio 5, 2020 | 6:23 pm | .

La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) informó este viernes que algunas empresas no han acordado el precio de sus productos por «el entorno de altísima complejidad» que afecta a la economía.

«Ante un entorno de altísima complejidad e incertidumbre que afecta a la economía desde hace más de dos años, y el riesgo de profundizar el impacto que esto tiene sobre los precios, algunas empresas de alimentos han manifestado públicamente no haber acordado precios de sus productos por el riesgo que esto genera para la viabilidad de sus operaciones y abastecimiento del mercado», señalan en un comunicado.

Indicaron que Polar señaló que pese a discrepar con la regulación de precios, «algunos comerciantes han informado que se les exige vender todos los productos según la lista de precios acordados, incluso en el caso de las marcas de aquellas empresas que no participaron en los acuerdos. En algunos casos se les ha conminado específicamente a no comprar productos de Alimentos Polar».

«Exigirle al comercio que venda los productos a precios que no han sido acordados con las empresas manufactureras, conlleva el severo riesgo de generar desabastecimiento, escasez y la inviabilidad económica de muchas empresas que tendrán impacto en la población», alertan.

En ese sentido ratificaron la importancia de garantizar las condiciones «para que la industria pueda seguir contribuyendo con el abastecimiento del mercado. Garantizando que los alimentos lleguen a la población de manera oportuna y de esta forma el consumidor pueda elegir libremente cuáles productos y marcas comprar».

«La industria de alimentos, a través de Cavidea, reafirma su compromiso con el país y se mantiene trabajando para seguir contribuyendo con el abastecimiento del mercado», finalizaron.