Carlos Ortega: Es inadmisible que oposición se reúna con delincuentes para nombrar nuevo CNE

Política | junio 10, 2020 | 7:19 pm | .

El expresidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, Carlos Ortega, catalogó este miércoles como “inadmisible” que desde la oposición se reúnan con “delincuentes de la narcodictadura” de Nicolás Maduro para nombrar un nuevo CNE y realizar elecciones parlamentarias.

“Inadmisible que la oposición se reúna con delincuentes de la narcodictadura para nombrar CNE y convocar elecciones parlamentarias a fin de año”, posteó Ortega en su cuenta Twitter.

El exrepresentante de CTV reiteró que “¿no les basta 20 años de fraude y trampeo de la voluntad popular?. Sigan creyendo que narcos, corruptos y terroristas salen del poder por esa vía”.

Más temprano, se conoció que el presidente (e) designado por la AN, Juan Guaidó, sugirió en una entrevista con el periodista José Silva para El Diario, que ha habido contactos entre los integrantes del Comité de Postulaciones del Parlamento y representantes del gobierno chavista para discutir la conformación del nuevo CNE. Esto tras la decisión del TSJ de declarar la omisión legislativa.

Así lo dijo Guaidó ante la pregunta de si “el régimen los ha contactado en el marco de la designación de las nuevas autoridades electorales del CNE”.

“En el comité de postulaciones hay representantes de todas las fuerzas políticas, incluido el Psuv, así como la sociedad civil. En el marco de la labor del comité se han realizado contactos entre representantes de Maduro y representantes de la AN. Aunque son contactos informales, no dejan de ser relevantes porque reflejan algunas realidades importantes”, afirmó.