Brasil registra 1.280 muertes y 33.846 casos confirmados en un día

El Mundo | junio 30, 2020 | 9:07 pm | .

Brasil registró 1.280 muertes y 33.846 casos confirmados por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en el último día, con lo que el balance total de víctimas al concluir el mes de junio subió hasta los 59.594 fallecidos y los 1.402.041 contagios, informó este martes el Ministerio de Salud.

De acuerdo con el más reciente balance oficial del Gobierno, el país acumula 790.040 casos recuperados (56,3 %), 552.407 pacientes en acompañamiento y otras 3.950 muertes sospechosas están bajo investigación.

En junio se registraron 30.280 muertes, prácticamente la mitad del total acumulado desde la primera registrada a mediados de marzo con un paciente en Sao Paulo.

Brasil es el segundo país del mundo más castigado por el coronavirus en el mundo, apenas por detrás de Estados Unidos y continúa posicionándose como uno de los focos globales de la pandemia y el principal epicentro del coronavirus en Latinoamérica.

Mientras la pandemia sigue en escalada y llegando a los municipios del interior, algunas capitales comenzaron a flexibilizar en los últimos días las cuarentenas y medidas de aislamiento social rigurosas.

El estado de Sao Paulo, el más rico y poblado con 46 millones de habitantes, registró en las últimas 24 horas 365 muertes, interrumpiendo una serie de récords diarios de óbitos que se venían presentando los martes, cuando hay un ajuste de las cifras del fin de semana precedente.

El último récord diario de muertes en el estado más industrializado del país fue el pasado 23 de junio con 434 decesos.

En medio de la escalada, que contraría las medidas de reapertura de algunas actividades económicas adoptadas por gobernadores y alcaldes, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, anunció este martes que el Gobierno pagará durante otros dos meses los subsidios destinados a los trabajadores informales y personas sin empleo.

La medida está en vigor desde abril pasado por la pandemia de covid-19 y estipula un auxilio de emergencia de 600 reales (unos 120 dólares) por persona cada mes.