Bolton a ABC: Trump no es apto para el cargo ni voy a votar por él (tampoco por Biden)

El Mundo | junio 22, 2020 | 12:15 pm | .

El exasesor de seguridad nacional de EEUU, John Bolton calificó a Donald Trump como «ingenuo y peligroso» y dijo que espera que no sea relegido en las elecciones de noviembre, durante una entrevista concedida a ABC News.

“Espero que (la historia) lo recuerde como un presidente de un solo mandato que no hundió irremediablemente al país en una espiral descendente de la que no podremos retroceder. Podemos superar un mandato. Tengo absoluta confianza, incluso si no es el milagro de que se elija a un republicano conservador en noviembre. En cuanto a dos mandatos, estoy más preocupado”, dijo Bolton a Martha Raddatz de ABC News, reseñó CNN.

«No creo que sea apto para el cargo. No creo que tenga la competencia para llevar a cabo el trabajo. No creo que sea un republicano conservador. No voy a votar por él en noviembre. Ciertamente tampoco votaré por Joe Biden. Voy a encontrar un republicano conservador por quien votar”, sentenció.

Indicó que Trump tiene afinidad con líderes autoritarios como Kim Jong Un y consideró que «se ha convertido en una amenaza». “La idea de que solo esta capa oleaginosa de cumplidos a este brutal dictador lo convencería de que podría llegar a un acuerdo con Donald Trump… pensé que era sorprendentemente ingenua y peligrosa”, dijo Bolton.

“La amenaza de Corea del Norte hoy es absolutamente mayor. Porque mientras se aprovechaban todas las oportunidades de tomarse fotos, no hay duda de que el trabajo de Corea del Norte en sus programas de misiles nucleares y balísticos continuó. Es una de las sociedades más secretas del planeta”.