Banca evalúa incluir servicio delivery para personas de la tercera edad, según José Grasso Vecchio

Nacionales | junio 3, 2020 | 11:56 am | .

El presidente de Banesco, José Grasso Vecchio dijo que la banca está evaluando poner en funcionamiento un sistema de atención por citas y «delivery» para jubilados y pensionados.

«La banca evalúa disponer de un sistema de atención por citas e incluso de un delivery para cuidar la salud, sobre todo de las personas de la tercera edad», dijo durante una entrevista.

Pese a que no dio detalles, indicó que forma parte de las medidas graduales de flexibilización de la cuarentena que está implementando Maduro por el coronavirus.

Apuntó que actualmente 98 % de las operaciones bancarias las realizan los usuarios a través de Internet. «Pedimos a los clientes dirigirse a las agencias solo si necesitan solventar inconvenientes que requieran de la presencia física».

Recordó que a Banesco le corresponde atender a las personas naturales los días lunes y miércoles, mientras que los viernes le tocará a personas jurídicas. “Nuestro llamado es a la calma, a la paciencia, los cuidados de salud ante la pandemia, sobre todo a mantener el distanciamiento social, tanto dentro como fuera de las oficinas bancarias”.

Afirmó que en las próximas semanas se podrán aplicar mayores flexibilizaciones. “Los pensionados están cobrando en un altísimo porcentaje, y el mismo día están utilizando el dinero por la vía digital”.