AFP: Autopsia determina que George Floyd murió por homicidio tras «compresión de cuello»

El Mundo | junio 1, 2020 | 9:06 pm | .

Los resultados completos de la autopsia practicada a George Floyd -y ordenada por la familia – revelaron hoy que el afrodescendiente murió por «homicidio» a causa de una «compresión del cuello» cuando el policía lo sometió. Además, el estudio señaló además que Floyd había consumido fentanilo, informaron en un comunicado los forenses del condado de Hennepin.

Además la autopsia indica que Floyd tenía una «enfermedad «enfermedad cardíaca arteriosclerótica e hipertensiva; intoxicación por fentanilo; uso reciente de metanfetamina», reseñó AFP.

La muerte de Floyd desencadenó una serie de protestas que se han extendido desde Mineápolis hasta las adyacencias de la Casa Blanca y otros estados, lo que ha provocado que se decrete toque de queda en varios de ellos.

No obstante, el comunicado aclara que «la forma de la muerte no es una determinación legal de culpabilidad o intención».

Además agrega que según la ley estatal de Minnesota, la unidad forense «es una oficina neutral y es independiente y distinta de cualquier autoridad fiscal o agencia de aplicación de la ley».