Aristóbulo Istúriz no ha informado sobre inicio de clases en enero: Fausto Romeo

Nacionales | junio 10, 2020 | 1:51 pm | .

El presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas, Fausto Romeo aseguró este miércoles que no han sido informados sobre la decisión de que el nuevo año escolar se inicie en enero, como una medida para evitar la propagación del coronavirus.

«Debemos ser responsables con el ministerio de Educación, con los estudiantes, trabajadores, maestros y la comunidad educativa, sí hemos tenido encuentros y conversaciones con el ministerio pero no nos han hecho este planteamiento de iniciar clases en enero. Es una opción, pero la opción fundamental y la que siempre han mantenido en que en septiembre-octubre se inicien las actividades de manera presencial o semipresencial», dijo en entrevista a Tv Venezuela.

Indicó que si el año escolar empieza en enero, las instituciones educativas privadas igual abrirán las puertas el 15 de septiembre «para nivelar el actual año escolar y orientarnos para el año escolar 2020-2021».

Asimismo, refirió al costo de la cuota de escolaridad y acotó que padres y representantes deberán entender si surgen aumentos y ser «responsables, solidarios y comprensivos».

El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, anunció este martes que el inicio del nuevo año escolar será en octubre, pero que pudiera postergarse a enero de 2021 en caso de que las condiciones no sean las adecuadas.

“¿Cuándo vamos a comenzar el año escolar? Yo aspiro que esto mejore aceleradamente y en esta transición relativa, nosotros vamos a empezar las clases entre septiembre u octubre, que es cuando deben comenzarse las clases. Si esto se agrava, tenemos la alternativa de comenzar en enero y cambiaríamos el año escolar”, dijo, mientras participaba en el programa radial del hijo de Nicolás Maduro, transmitido por VTV.