Al menos 6 muertos en el terremoto de México

El Mundo | junio 24, 2020 | 7:06 am | .

El terremoto de 7,5 grados de magnitud que sacudió este martes el centro y sur de México ha causado al menos 6 muertos en Oaxaca, epicentro del movimiento telúrico que activó la alerta sísmica en la capital del país.

Según La Vanguardia, el informe más reciente de Protección Civil informó que el terremoto dejó también varios heridos en Oaxaca y en la Ciudad de México. Medio millar de casas y unos 55 monumentos históricos también han sufrido las consecuencias del temblor.

El terremoto activó la alerta sísmica en la capital, donde se sintió con fuerza en buena parte de la ciudad. El aviso, aproximadamente entre un minuto antes de que se sintiera el movimiento telúrico, dio tiempo a que desalojaran la mayor parte de los edificios. “Activamos el protocolo de Protección Civil”, informó el canciller de México, Marcelo Ebrard, en redes sociales.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamamiento a la población a tener “precaución” ante posibles réplicas. “Vamos a seguir llamando a que se actúe con precaución por réplicas y que nos cuidemos todos sin angustiarnos sin la desesperación”, dijo en un mensaje en video desde el patio de Palacio Nacional, donde se resguardó del temblor. El más reciente informe del Sismológico señaló que hasta el momento se han presentado 654 réplicas del Sismo de magnitud 7,5, la más grande de ellas de 5,4.