175 nuevos casos de Covid-19 y 3 fallecidos, según Delcy Rodríguez

Nacionales | junio 30, 2020 | 7:55 pm | .

La vicepresidenta Delcy Rodríguez reportó este martes 175 nuevos casos de covid-19 en Venezuela, además, anunció el fallecimiento de 3 personas a causa del virus.

«En efecto debemos anunciar que las últimas 24 horas se han registrado 175 nuevos casos de transmisión comunitaria, ¿Dónde está concentrado el mapa de contagio en Venezuela? de esos 175 casos 99 son del estado Zulia: 91 de esos 99 son del foco del mercado Las Pulgas. Además hay 4 más de Baralt, 1 Cabimas, 1 en Mara y 2 en Machiques», dijo Rodríguez durante una transmisión en VTV.

Sobre la región capital mencionó 25 nuevos casos. «En La Vega tenemos 10 casos; entre Sucre y Catia, donde hemos anunciado en reiteradas oportunidades evitar las aglomeraciones, tenemos 5 nuevos casos. 3 también en Caricuao; 3 en San Agustín; 2 en Santa Rosalía, 1 en El Valle y 1 en El Recreo. Por eso se encuentran en cuarentena radical», expuso.

«En Táchira tenemos 15 nuevos casos: 13 en Ureña, vinculados a contactos con los connacionales, allí se ve el impulso de los contagios internacionales. 1 en Palmita. Luego vamos al oriente del país, en Sucre hay 11 nuevos casos, 6 relacionados con un foco pequeño en la Alcaldía de Sucre y 4 de la empresa procesadora de pesacado que estamos en pleno proceso de control y un caso que fue captado en jornada de despistaje».

Delcy Rodríguez también mencionó casos en Mérida, occidente del país, Bolívar y el estado Miranda.

«En mérida tenemos 7 nuevos casos, 2 de ellos en El Vigia, 2 en Tovar, 1 en Parra, 1 caso en Libertador y 1 en Lagunillas. Volvemos a la región capital, Miranda: 6 nuevos casos; 4 en el municipio Sucre, 1 en Los Salias y 1 en Zamora. En el occidente del país tenemos 5 caos en Lara, todos en el municipio Torres. Esto es un ramal del foco de Las Pulgas. En cuanto a Bolívar tenemos 5 casos, todos en el municipio Caroní detectados en consultas en hospitales centinelas. Aragua 1 caso; La Guaira 1 caso», resaltó.

Sobre los casos de venezolanos que han llegado recientemente al país dijo: «Cuando nos vamos a los casos importados. Siempre haciendo un llamado a estos gobiernos de países vecinos que no escuchan, tenemos de esos 175 nuevos casos 79 de Colombia, 27 nuevos casos de Brasil y 1 caso de Chile.

«Tenemos 20 personas contagiadas por contacto con viajero internacional, de esos, 18 en Bolívar y 2 en el estado Apure», precisó.

En cuanto a los fallecimientos, reportó: 1 señora de 77 años en Lara, Carora; 1 hombre de 65 años en Trujillo, comerciante de las pulgas; un señor de 84 años en Yaracuy, también comerciante. Tres perdidas que tiene hoy nuestra patria», concluyó Rodríguez.