VOA: ONGs venezolanas viven una emergencia dentro de otra

Nacionales | mayo 18, 2020 | 11:41 am | .

El trabajo humanitario en Venezuela también se ha visto afectado por la cuarentena, tres ONG´s dijeron que la gasolina a mermado sus capacidades, en entrevista concedida a VOA.

“La situación que actualmente vivimos es fundamentalmente una emergencia dentro de otra. Es decir, ya nosotros estamos en emergencia humanitaria. El covid-19 viene a ser sencillamente una emergencia alterna. Tenemos ancianatos a los cuales no podemos visitar porque no tenemos gasolina, por qué no se expiden un salvoconducto para poder surtir gasolina””, expresó Luis Francisco Cabezas, director de Convite.

Katherine Martínez, directora de Prepara Familia concuerda con Cabezas al calificar el coronavirus como una “emergencia sobrevenida, que nadie espera, pero que se suma a la situación gravísima que estamos viviendo en Venezuela. Nosotros no vamos a ir a pasear con el vehículo o el carro para ir a llevar las cosas, sino que, al revés, vamos a hacer un trabajo humanitario”.

Por su parte, Feliciano Reyna, presidente de Acción Solidaria, explica que muchas organizaciones venezolanas empezaron esta labor “un poco por las fuerzas de las circunstancias”, pues venían trabajando en temas que después se relacionaron con el terreno humanitario.

“De un terreno complejo, pero en el que podíamos venir trabajando, sin toda la apertura que se requería, pero con flexibilidad para trabajar, pasamos ahora por un terreno muchísimo pero muchísimo más restrictivo, más difícil, más riesgoso”, agrega.

Pulse aquí para leer la nota completa en VOA.