TSJ/ANC declara ‘conforme a derecho’ designar junta ad-hoc para DirecTV

Política | mayo 27, 2020 | 11:42 am | .

La Sala Constitucional del TSJ/ANC declaró este miércoles «conforme a derecho» la designación de la junta directiva ad-hoc de DirecTV Venezuela en manos de Conatel.

Así lo informaron en una breve nota de prensa, donde además esclarecen que «la sentencia N° 0066-2020 publicada el 26 de mayo de 2020, con ponencia del presidente de la Sala Constitucional, magistrado Juan José Mendoza Jover, ordena presentar informe a la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, a la Bolsa de Valores de Caracas y al Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual» la junta ad-hoc.

El viernes pasado, el TSJ ordenó a DirecTV la restitución de su señal en Venezuela, luego de que AT&T, empresa dueña, decidiera suspender los servicios al ser imposible cumplir con las normativas de EEUU y la del país.

De acuerdo a una información que compartieron, para que DirecTV pudiera operar en Venezuela, necesariamente tenía que estar Globovisión y Pdvsa TV en la parrilla de programación. Pero, el Departamento del Tesoro presionó porque sean sacados porque sobre esas empresas pesan sanciones.

Por tal motivo, decidieron liquidar a todos los trabajadores y suspender el servicio de manera indefinida.