Trump lanza advertencia contra las redes sociales: Las regularemos o cerraremos

El Mundo | mayo 27, 2020 | 9:56 am | .

El presidente de los EEUU, Donald Trump, amenazó con regular «fuertemente» o incluso cerrar las redes sociales, si insisten en silenciar las voces conservadoras.

«Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian totalmente las voces conservadoras. Los regularemos fuertemente, o los cerraremos, antes de permitir que esto pase», escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter, red social que ‘marcó’ dos publicaciones, realizadas este martes por el mandatario norteamericano sobre las votaciones por correo, ofreciendo contexto al respecto.

«Vimos lo que intentaron hacer en 2016 y fracasaron. No podemos dejar que una versión más sofisticada de eso pase de nuevo», agregó en referencia a esta nueva forma de marcar publicaciones.

Asimismo, reiteró sus comentarios contra los sufragios por correo «a gran escala» abogando porque no se «arraiguen» en ese país, ya que, a su juicio, «podrían ser libres todos los amaños, falsificaciones y robos de papeletas».

En este sentido, señaló que «ganaría quien más engañara. Igualmente, que en las redes sociales».

Es importante recordar que Trump es un usuario frecuente de las redes sociales, donde siempre ha tenido una presencia importante y fue usada como parte fundamental durante su campaña en 2016, invirtiendo en publicidad en estos medios alternativos, al contrario de su competidora Hillary Clinton, quien basó su campaña en los medios tradicionales.