Trancan la avenida San Martín por falta de retrovirales

Nacionales | mayo 18, 2020 | 10:38 am | .

Un grupo de personas trancaron este lunes la avenida San Martín de Caracas para exigir que se restituya el suministro de medicamentos retrovirales.

Así lo informó El Pitazo en su cuenta de Twitter:

«Un grupo de pacientes con tuberculosis trancan la avenida San Martín, diagonal a la sede del Distrito Sanitario Nº 3, para exigir la reanudación de la entrega de medicinas”, reportó.

“Los manifestantes aseguran que desde febrero empezaron las fallas en la entrega de tratamientos, que deben tomar diariamente para contener el avance de enfermedades respiratoria”, agregaron en otro tuit.

La manifestación fue confirmada por el periodista Jesús Segovia Bastidas. “Cerrada la Avenida San Martín a la altura del Distrito Sanitario N° 3, pacientes protestan por falta de retrovirales”.

Dirigentes políticos también confirmaron la protesta y rechazaron la situación de los pacientes:

“Los servicios básicos se le olvidaron al régimen, Salud, Alimentación, Agua, Electricidad, etc. Hoy protestan pacientes del Distrito 3 de la Sanidad en avenida San Martín. En la Parroquia San Juan como en toda Caracas la crisis aumenta a diario”, lamentó el dirigente de AD, Jesús Bolívar.

“Trancada la av. San Martín por pacientes exigiendo retrovirales al Distrito 3 de sanidad. ¿Este es el sistema sanitario que puede combatir el Covid-19? Maduro tiene en su haber, muchas víctimas por destruir el sistema de salud”, escribió el dirigente de PJ Jesús Armas.

Hasta los momentos se desconoce si han sido atendidos por alguna autoridad gubernamental o si al sitio han llegado efectivos policiales o militares.

Foto: @SegoviaBastidas