Trabajadora de DirecTV: La empresa creaba una burbuja de tranquilidad al país

Nacionales | mayo 19, 2020 | 6:04 pm | .

Karen, quien tenía poco tiempo laborando en la sede de DirecTV Venezuela sabía que un pago nómina a mitad de quincena no era normal. No dudó en contactar a su supervisor apenas vio el monto reflejado en su cuenta bancaria. Ninguno entendía qué pasaba. A las 2 horas fueron notificados de una liquidación, según reseñó la reportera Raylí Luján de La Patilla.

La empresa estadounidense AT&T anunciaba a través de un comunicado el cierre de las operaciones de DirecTV América Latina en Venezuela con efecto inmediato. Los trabajadores de la compañía en Caracas se enteraban de ello alrededor de las 9 de la mañana.

“Desde Recursos Humanos se decía inicialmente que se trataba de un error del banco, pero luego el gerente pudo verificar que DirecTV era tendencia por un cese de operaciones. Fue un shock. No esperas una situación así. DirecTV había sido una burbuja de tranquilidad a pesar de todos los problemas en el país. Hoy todos estamos muy conmocionados”, explicó la joven de uno de los departamentos administrativos, quien prefirió resguardar su identidad.

Karen señaló que de su paso por la compañía rescataría al equipo que se formó y el funcionamiento clave de las tareas. “DirecTV funcionaba de otra manera. Vengo de otra gran empresa y DirecTV la superaba en gran manera. Esto ha sido un gran impacto”, sentenció.

Haga click aquí para leer la nota completa en La Patilla