Sueldo venezolano luce inútil ante salarios de otros países: El Tiempo de Puerto La Cruz

Economía | mayo 11, 2020 | 6:17 pm | .

La administración de Nicolás Maduro anunció en días recientes un nuevo aumento de sueldo en Venezuela, que entró en vigencia el 1ero de mayo. A simple vista parecía una medida que beneficiaría a los trabajadores, pues el incremento que se le aplicó al salario base integral (el mínimo más bono de alimentación) fue de casi 100% (pasó de Bs 450 mil a Bs 800 mil), según reseña El Tiempo de Puerto La Cruz.

Incluso, viendo estas cifras daba la impresión de que sería algo positivo, pero con tan sólo darse una vuelta por el mercado de Puerto La Cruz, principal expendio de alimentos del estado Anzoátegui, cualquiera se desilusionaría, ya que nada más en un kilo de carne (Bs 780 mil hasta el 4 de mayo) se iría el ingreso mensual establecido por el Estado.

El Tiempo consultó a anzoatiguenses que están en el extranjero para conocer cuánto gastan en la compra de un kilo de carne, un pollo de dos kilos, un cartón de huevos (30 unidades), un kilo de arroz, uno de pasta alimenticia y mil gramos de queso blanco.

Detalles por país

En el caso de Argentina, donde el sueldo mínimo es de 16.875 pesos, se requiere tan sólo 10,4% de lo que gana un trabajador mensualmente (1.745 pesos) para adquirir estos seis rubros.

Haga click aquí para leer la nota completa en El Tiempo de Puerto La Cruz