Seguimos sin conocer el paradero de Adolfo Baduel, denuncia su hermana

Política | mayo 7, 2020 | 4:59 pm | .

Margareth Baduel, hija del general Raúl Baduel, denunció este jueves desde el Helicoide que siguen sin conocer el paradero de su hermano Adolfo, detenido el lunes en Chuao estado Aragua e implicado en la llamada “Operación Gedeón”.

“Me encuentro en las inmediaciones del Sebin Helicoide en compañía de la abogada de mi hermano, la doctora Jesnaida Villalobos. Hoy 7 de mayo es el cuarto día que desconocemos el paradero de mi hermano”, señaló Baduel en un video difundido por NTN24.

Mientras que la jurista sostuvo que “efectivamente es el cuarto día que tenemos el equipo jurídico y la familia en la búsqueda de Josnars Adolfo Baduel. Las respuestas han sido consecutivamente negativas, en todos los aspectos, en todas las instituciones de seguridad del Estado nos ha sido negado el paradero, y aún más el propio acceso para el derecho a la defensa de Josnars Adolfo”.

“En la tarde de hoy igualmente se hizo una vista al circuito judicial penal ordinario con la esperanza de que se concretara el traslado penal de reclusión de Josnars Adolfo y del resto de los imputados con respuestas igualmente negativas. Sabemos cuáles son los tribunales de guardia que si se encuentran, sin embargo, no hay ninguna información sobre dichos traslados, pese a las informaciones emanadas por las autoridades del Ejecutivo. Lo cierto es que Josnars Adolfo Baduel sigue desaparecido, sin acceso a su persona, sin derecho a la defensa y por supuesto, con todas las formalidades que corresponde a la violación de su debido proceso”, concluyó Villalobos.