Se supera la cifra de 300.000 muertos en el mundo por la pandemia

El Mundo | mayo 14, 2020 | 5:45 pm | .

El mundo superó este jueves el umbral de los 300.000 decesos por el Covid-19, en medio de tensiones en la carrera para lograr una vacuna y los renovados ataques del presidente estadounidense Donald Trump contra China, reseñó la agencia AFP.

Trump, en pleno año electoral, aseguró en una entrevista televisiva que “no descarta romper toda relación con China”, a la que acusa de haber ocultado detalles clave del brote de coronavirus en diciembre, que podrían a su juicio haber evitado la muerte de centenares de miles de personas.

“Ahora mismo no quiero hablar con él” afirmó Trump en alusión al presidente Xi Jinping.

Además agregó que “hay muchas cosas que podríamos hacer. Podríamos cortar toda relación con Pekín”.

El país más afectado del mundo es Estados Unidos con más de 85.000 muertes, y había acusado previamente a China de intentar espiar a sus investigadores dedicados a la lucha contra el Covid-19.

Según un balance AFP a partir de datos oficiales, el balance mundial de la pandemia a las 20H30 GMT de este jueves era de 300.140 decesos y 4.403.714 casos de contagio.

La agencia destaca que el mundo ha emprendido con mucha aprensión y nervios la senda del desconfinamiento, y los países más afectados temen ante todo una segunda oleada de infecciones.