Saab: Cierre de DirecTV fue para hacer sufrir a los venezolanos

Política | mayo 21, 2020 | 12:48 pm | .

El fiscal general que designó la ANC oficialista, Tarek William Saab, reaccionó al cierre de DirecTV Venezuela. Culpó a las sanciones de la decisión de AT&T y aseguró que esas medidas buscan hacer “sufrir” al pueblo venezolano.

“Esta empresa cerró sus operaciones en Venezuela debido a las sanciones de EEUU contra el país, así lo informó la compañía lo ratifican informaciones de prensa. La decisión de un gobierno extranjero de impedir la difusión de dos canales venezolanos, uno estatal y otro privado, es la que obligó a DirecTV a cesar sus operaciones en Venezuela, pues esa decisión impedía a DirecTV cumplir la normativa venezolana”, señaló.

«El resultado de las presiones del Departamento de Estado y de la oposición es una nueva agresión al pueblo venezolano, que se suma a las cientos de medidas dirigidas por el gobierno estadounidense contra nuestro país. Este ataque se suma a todas las agresiones que buscan dejar al país sin medicinas, sin alimentos, sin combustible, y ahora sin televisión. El objetivo de estas medidas es hacer sufrir al pueblo venezolano, para generar desestabilización y justificar cualquier acción contra las autoridades venezolanas», añadió.

El martes, AT&T anunció el cese de las operaciones de DirecTV Venezuela, debido a la imposibilidad de cumplir con las normativas de EEUU y Venezuela. Ese mismo día liquidaron a sus trabajadores.

Ante eso, para Saab, “el fanatismo de la agresión contra Venezuela desatada por Donald Trump y promovida por sectores radicales y corruptos de la oposición, son los responsables de la decisión tomada por AT&T que complica aún más la vida de millones de venezolanos”.