Saab: 12 presuntos responsables de los hechos de Guanare serán imputados

Política | mayo 8, 2020 | 12:36 pm | .

El fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab, informó este viernes que por los hechos acaecidos el 1 de mayo en la cárcel de Guanare, hay 12 presuntos responsables y que la audiencia de imputación está prevista para mediados de la semana que viene.

“Tenemos prevista realizar la audiencia de imputación de los presuntos responsables a mediados de la semana que viene y ya tenemos identificados 12 presuntos responsables de estos hechos, algunos funcionarios y otros “líderes negativos” o pranes del centro de reclusión de Guanare”, dijo Saab en rueda de prensa hoy.

Señaló que al menos el 75% de la investigación de esos hechos ya está completada, donde fallecieron, según el parte oficial, unos 47 presos, y otros 67 resultaron heridos de bala.

“Hemos adelantado coordinaciones y acciones pertinentes para determinar las responsabilidades a que hubiere lugar”, apuntó el fiscal chavista.

El 1 de mayo se registró un motín en la cárcel de Cepella, ubicada en Guanare, estado Portuguesa, al occidente del país. El hecho, calificado de masacre por la oposición, dejó el saldo de más de 45 muertos. De acuerdo al comisionado Humberto Prado, fueron más de 50 los fallecidos en el altercado.

Además, dice Prado, la agresión se registró desde los oficiales a los presos que, señala, protestaban porque no estaban siendo alimentados y la comida que los familiares les llevaban, no era recibida por ellos, sino que era consumida por los funcionarios.