Remigio Ceballos: 25.000 soldados escudriñarán el país para detectar mercenarios

Nacionales | mayo 4, 2020 | 10:07 am | .

El comandante del Ceofanb, almirante Remigio Ceballos, anunció este lunes que 25.000 soldados estarán en todo el país para capturar mercenarios, luego de la supuesta «incursión mercenaria» que ocurrió en Macuto, estado La Guaira.

«Para garantizar la búsqueda de posibles amenazas que se encuentren dentro de nuestro sagrado territorio nacional, vamos a ejecutar operaciones de escudriñamiento a lo largo y ancho (del país)», dijo Ceballos en VTV.

Todos los componentes de la Fanb participarán en esta operación, por orden de Maduro. «A fin de mantener el expectro operacional para garantizar la búsqueda de posibles amenazas que se encuentren dentro del sagrado territorio nacional, con énfasis en oriente y occidente».

«Más de 25 mil hombres y mujeres de nuestra Fanb, nuestros medios aéreos, navales, terrestre y de orden interno estarán desplegados en playas, montañas y carreteras para que cada centímetro de nuestra tierra esté libre de mercenarios, paramilitares y cualquier otra amenaza que atente contra la vida de los venezolanos», expresó.

La administración de Nicolás Maduro dijo el domingo que frustró una invasión marítima en La Guaira, que pretendía poner fin a su gobierno. Según Diosdado Cabello, murieron 8 de los atacantes y otros 2 fueron capturados por las fuerzas venezolanas.

Uno de ellos habría confesado haber trabajado para la DEA.