Primer Informe: El Aissami entregó control de Amuay a Irán

Nacionales | mayo 1, 2020 | 12:54 pm | .

El portal de investigación Primer Informe reveló que el vicepresidente económico, Tareck El Aissami, habría entregado el control de la refinería de Amuay al régimen de Irán.

“El recién designado Ministro de Petróleo del régimen de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, dirigió las negociaciones con el alto gobierno de Irán para entregar el control de la Refinería de Amuay, a cambio de que los iraníes financien la reactivación de ese complejo de refinería para producir gasolina, indicaron fuentes con conocimiento de las negociaciones”, cita la nota.

“Los iraníes exigieron que como condición para llegar a un acuerdo, el propio El Aissami debía asumir la cartera petrolera con la suficiente autoridad para tomar todas las decisiones necesarias. Y exigieron adicionalmente designar a un nuevo presidente de Pdvsa que tuviera conocimiento del mercado petrolero”.

“Los acuerdos entre Venezuela e Irán fueron firmados entre El Aissami y directivos del Consorcio Khatam, un conglomerado de empresas controlado por la Guardia Revolucionaria Iraní que también construye refinerías de petróleo”.

Pulse aquí para leer la nota completa en Primer Informe