Presuntos colectivos asesinan a joven merideño que protestaba por apagones

Nacionales | mayo 5, 2020 | 9:36 am | .

Un joven falleció anoche en Mérida luego de protestar por la falta de luz. Presuntamente habría sido impacto por una bala, informó el equipo regional del partido Voluntad Popular.

Rafael Hernández (21) estaba protestando en la localidad de El Campito en la capital merideña, por los constantes apagones que sufre esa entidad andina a diario.

De acuerdo a una nota de prensa, la muerte de Hernández fue a manos de presuntos colectivos que dispararon hacia quienes manifestaban.

“Mérida no puede seguir cargando con más muertes de sus hijos, como consecuencia del espíritu terrorista de quienes a través de la violencia y las armas, pretenden ejercer el poder. Hoy toda nuestra ciudad capital se encuentra de luto y unida en el dolor, al ver como la tiranía ha vuelto a bañar de sangre nuestras calles”, expone el comunicado del partido.

Y de acuerdo al periodista Leonardo León, que informó del lamentable suceso anoche, señaló que el joven fue llevado en ambulancia al Iahula, en donde ingresó sin signos vitales.