Presidente de Junta ad hoc de Pdvsa: Continuamos trabajando para retener Citgo

Política | mayo 29, 2020 | 3:43 pm | .

Luis A. Pacheco, presidente de la junta Ad Hoc de Pdvsa, señaló este viernes que junto a otros miembros claves del equipo de la presidencia interina están “luchando” para mantener el brazo de refinación estadounidense de la compañía Citgo fuera del alcance de los acreedores.

“Todos los miembros de la junta ad hoc viven fuera de Venezuela y en ubicaciones separadas. Entonces, incluso en los días anteriores a la pandemia por el covid-19, la junta tenía reuniones virtuales al menos una vez a la semana o más si la situación lo requería. El mandato de la junta es básicamente rescatar y tomar el control de los activos en el extranjero de Pdvsa, en particular aquellos en peligro de caer en manos de los acreedores del régimen de Maduro debido a la incapacidad del régimen para enfrentar sus obligaciones o simplemente por negligencia. Hemos podido cumplir ese mandato en los EEUU, en particular en la cadena de empresas Citgo, con la invaluable ayuda de la oficina del procurador general especial, dirigida por José Ignacio Hernández”, indicó Pacheco en una entrevista a Argus Media que tradujo La Patilla.

El representante de la AN sostuvo que “el enfoque en los EEUU es, por supuesto, ayudado por el apoyo del gobierno estadounidense, que nos ha dado el margen legal para defender estos activos. Todo lo que hacemos se enmarca dentro del sistema legal venezolano y se informa regularmente a la Asamblea Nacional”.

“La oficina del procurador general especial, la junta ad hoc y Pdvsa Holding continuarán defendiendo los intereses de la nación. Todavía hay algunas palancas legales que podemos utilizar en Delaware y continuaremos ese proceso, mientras nos preparamos para minimizar el impacto en el activo”, reiteró

Haga click aquí para leer la nota completa en inglés en Argus Media