Prado: Datos del régimen sobre masacre de Guanare aún no son oficiales

Política | mayo 14, 2020 | 8:43 pm | .

El comisionado/AN para los DDHH, Humberto Prado, señaló este jueves que las cifras de heridos de la cárcel Cepella en el estado Guanare que maneja el ministerio Penitenciario “no coinciden” con las del propio Ministerio Público.

“Lo que se viene presentando en el centro penitenciario de Los Llanos, mejor conocido como cárcel de Guanare es que después de esta masacre donde fallecieron 47 personas, y resultaron heridos un número importante, unos 64, aunque dicen que fueron 94, que incluso las cifras del ministerio Penitenciario no coinciden con las del propio Ministerio Público”, indicó Prado en un video compartido por TVVenezuela Noticias.

El diplomático opositor agregó que “entre ellos mismos no hay una información sincera, objetiva. Y los que hablan de los traslados. Simplemente nosotros tenemos que ver que esto es una práctica que siempre esperan a los responsables de esta materia, a que se presenten masacres dentro de los penales”.

“Y simplemente lo que tenemos es que irnos a la historia, recordemos la situación de la penitenciaria general de Venezuela, de la cárcel de Sabaneta, de la cárcel de Uribana, de la cárcel de La Planta, de la cárcel de Margarita, de la cárcel del Rodeo I y II”, finalizó.

Más temprano, la diputada María Beatriz Martínez (PJ-Portuguesa) denunció que un general supuestamente implicado en la masacre de la cárcel de Cepella en Guanare no fue acusado sino que gozaría de protección por parte de la Ministra Iris Varela.