Pompeo reitera que EEUU no participó en operación en Venezuela, pero insiste en partida de Maduro

El Mundo | mayo 7, 2020 | 4:42 pm | .

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, urgió este jueves a Nicolás Maduro a que abandone el poder para así «restaurar la democracia» en Venezuela, luego de reiterar que su país no está relacionado con la operación Gedeón.

Pompeo reiteró que Washington no está vinculado participación en dicha operación, pero insistió en la partida de Maduro.

«Este esfuerzo de los últimos días no fue un esfuerzo estadounidense, pero creemos que Maduro debe irse», afirmó Pompeo en el programa de entrevistas de Chris Stigall, reseñó AFP.

Recordó que Maduro ha sido acusado de narcoterrorismo por Estados Unidos. Además señaló que es el culpable del éxodo masivo de venezolanos. «Es un tipo que ha causado enormes estragos en Venezuela», apuntó.

«¡Qué calamidad ha traído este socialismo a una nación que alguna vez fue rica! Queremos intentar restaurar esa democracia para el pueblo venezolano. Ciertamente es importante para ellos, pero eso también aumentará la seguridad para Estados Unidos», manifestó.

El Departamento de Justicia puso precio a la captura de Nicolás Maduro, 15 millones de dólares específicamente, por el delito de narcotráfico.

Maduro denunció los últimos días que la administración Trump es responsable de la supuesta incursión de «mercenarios» que planeaban derrocarlo, donde se detuvo a 2 estadounidenses.