Estoy 99% seguro que Kim murió, dice desertor norcoreano hoy legislador

El Mundo | mayo 1, 2020 | 1:55 pm | .

Ji Seong-ho, desertor del régimen norcoreano y legislador en Corea del Sur, dijo estar seguro en un «99%» que el dictador Kim Jong-un murió en la cirugía que se le practicó.

Ji, quien alcanzó un puesto de los 47 asientos de representación proporcional en el Parlamento surcoreano, agregó que Corea del Norte podría anunciar la noticia este fin de semana.

Los informes no confirmados sobre la salud de Kim incrementaron en los últimos días debido a que no se ha dejado ver en público desde hace casi 4 semanas. De hecho, varios reportes señalan que está «en grave peligro» tras la operación y otros afirman que está en un hotel en la costa para huir del Covid-19.

Ji, en entrevista a la agencia de noticias surcoreana Yonhap, cuestionó cuánto habría soportado el dictador luego de una cirugía cardiovascular y añadió que fue informado sobre su fallecimiento el cual tuvo fecha la semana previa.

Subrayó que Pyongyang «está debatiendo la complicada cuestión de su sucesión», pero aseveró que la hermana menor del líder norcoreano, Kim Yo-jong, asuma el poder, reseñó Infobae.