Partió vuelo humanitario desde Chile hacia Caracas con 250 venezolanos

El Mundo | mayo 6, 2020 | 5:32 pm | .

250 venezolanos en situación de calle en Chile partieron hoy desde Santiago a Caracas en un vuelo humanitario luego de perder sus trabajos y hogar por efecto de la pandemia.

“Hoy retornan desde Chile, 250 venezolanos que se encontraban en situación de apremio y vulnerabilidad”, informó la embajada de Venezuela en Chile en Twitter.

Algunos de los venezolanos informaron a AFP que antes de partir se sometieron a la prueba de Covid-19.

Cientos venezolanos se habían acercado el lunes a la embajada a pedir un cupo en este vuelo del “Plan vuelta a la patria”.

Las autoridades venezolanas explicaron que el de hoy fue el noveno vuelo humanitario a Caracas, mientas que unos 180 se quedaron por fuera y permanecen en las adyacencias del cuerpo diplomático.

Joselin Ferrer, una abogada de 41 años, afirmó que antes de partir con su hija de 12, se iba frustrada porque llegó en abril del año pasado con la idea de instalarse.

Ferrer dejó a un hijo de 18 años en Venezuela el cual posee síndrome de asperger, y estaba al cuidado de una señora hasta que lograra obtener la visa de “reunificación familiar” en Chile. Sin embargo, a causa de la paralización que provocó la pandemia, aplazaron la cita migratoria para finales de este año.

“No podía seguir así, con mi hijo mayor lejos, yo sin trabajo y sin poder pagar el alquiler”, dijo la abogada, quien perdió dos veces sus trabajos como vendedora desde el estallido social que sacudió a Chile desde octubre pasado.