Omar González: La diferencia entre Maduro y El Wilexis es que uno usa corbata y el otro no

Política | mayo 11, 2020 | 4:11 pm | .

El diputado (F16J) Omar González manifestó que el pranato «se le alzó al régimen que lo fomentó y permitió por años». Esto sobre los hechos ocurridos en Petare y el pran «El Wilexis».

El parlamentario responsabilizó a la «usurpación» de ser propiciadora del empoderamiento social realizado por bandas criminales en todo el territorio nacional.

«Aquí desde el poder se ha permitido que grupos hamponiles crezcan, se consoliden y se atrincheren con armas y municiones para una guerra. Lo hicieron con el propósito de estructurar un ejército de delincuentes paralelo, y ahora su obra pareciera que se les escapó de las manos».

El asambleísta afirmó que desde la cúpula del poder se le dio «cancha abierta» para que zonas completas del territorio nacional quedaran bajo la conducción de estos grupos de delincuentes que ahora «le dan la espalda a sus creadores y protagonizan lo que pudiéramos llamar la rebelión de los malandros».

Manifestó que desde hace mucho tiempo áreas caraqueñas como Petare, 23 de Enero, Cotiza, Cota 905, y otros sectores son dominados por cuerpos armados que han instaurado su propia ley al margen de la constitucionalidad y legalidad en el país.

«Y este fenómeno no ha sido exclusivo de las zonas urbanas de la capital de la República, desde hace tiempo pueblos del interior de Venezuela están bajo la bota de delincuentes convertidos en jefes locales y comandantes de ejércitos personales muy bien equipados».

Resaltó que no es la primera vez que cuerpos del Cicpc, Sebin, Dgcim, FAES y hasta la misma Guardia Nacional son repelidos por estas bandas atrincheradas en las comunidades populares, en algunos casos hasta con la protección de los moradores de las barriadas.

Omar González agregó, sobre el caso puntual de Wilexis, que este personaje es una construcción de la descomposición social promovida luego de 21 años de un sistema socialista que aniquiló los valores nacionales.

«No veo mucha diferencia entre Maduro o Wilexis, salvo que uno usa corbata y el otro no, del resto ambos son el resultado de un modelo de anti-valores que destruyó al país y lo tiene sumido en la triste situación de hambre, violencia, y anarquía que padecemos en la actualidad».

Explota Pdvsa

Al responder a una pregunta sobre lo que actualmente sucede en Pdvsa, el jefe de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio fue enfático en señalar que la desinversión dentro de Petróleos de Venezuela transformó al holding estatal en una «bomba de tiempo» que pone en riesgo tanto la vida de sus trabajadores como de los venezolanos que vivan a los alrededores de sus sedes.

Condenó los recurrentes incendios en la Planta de Fraccionamiento del Criogénico de Jose y en el poliducto de Anaco en el Estado Anzoátegui y aseguró que la falta de inversión empujó a la empresa petrolera a convertirse en «una sombra de lo que un día llegó a ser».

El diputado por Vente Venezuela advirtió que «Pdvsa puede explotar por doquier» debido a la falta de inversión, pericia y capacidad de sus conductores o gerentes.

Nota de prensa