No hay vuelos programados para sacar a venezolanos de Ecuador: Diplomático de Maduro a VOA

El Mundo | mayo 15, 2020 | 7:50 pm | .

Pedro Sassone García, cónsul de Nicolás Maduro en Quito, indicó este viernes que no tienen vuelos programados para repatriar a unos 15.000 migrantes venezolanos en Ecuador que quieren regresar a su país.

“No tenemos fecha”, indicó el diplomático en una entrevista a Voz de América, alegando los inconvenientes por la pandemia de coronavirus y los problemas económicos debido a las sanciones internacionales.

Además señaló que “Venezuela es un país que está cercado financieramente (…) y estos son vuelos absolutamente financiados por Venezuela”.

“El plan Vuelta a la Patria está activado, pero está activado en el marco de la pandemia. Los vuelos tienen que ser planificados de acuerdo con las condiciones de evolución de la pandemia. Pudimos sacar con mucho esfuerzo dos vuelos la semana pasada”, acotó.

Hasta el momento, un grupo de poco más de 100 venezolanos, se encuentran a las afueras del consulado de su país en la capital ecuatoriana, pidiendo ser repatriados debido a la situación que atraviesan.