Niegan flexibilización de la cuarentena en Puerto Ordaz

Nacionales | mayo 13, 2020 | 10:58 am | .

La Superintendencia de Administración Tributaria del Municipio Caroní en el estado Bolívar negó la propuesta que hiciera un grupo de empresarios de reabrir los comercios no priorizados, ubicados en el centro de Puerto Ordaz, como parte de un ensayo para la flexibilización de la cuarentena.

«Superintendente Becker Sánchez ratifica la no flexibilización de comercios no priorizados en el municipio Caroní. Continuaremos con las medidas de bioseguridad y distanciamiento social durante la extensión de 30 días de la cuarentena anunciada ayer», escribieron en Twitter, haciendo mención a la orden de Nicolás Maduro de extender el estado de emergencia por 30 días más.

El grupo empresarial, Biesur, sostuvo una reunión el lunes con autoridades de la Alcaldía de Caroní para convenir un ensayo de la flexibilización de la cuerentena con la reapertura de negocios entre las 7 de la mañana y 2 de la tarde.

El presidente de Biesur, Senen Torrealba, indicó que en dicha reunión «se lograron acuerdos y entendimientos para iniciar la primera fase de las actividades comerciales, necesarias para prestar un servicio y atención a la colectividad que garantice cubrir sus necesidades”, según reseñan en la nota de prensa.

Sin embargo, este miércoles la Alcaldía de Caroní emitió su respuesta definitiva dejando sin efecto la propuesta de los empresarios.