Maestra venezolana ayuda a 4 connacionales varados en París por la pandemia

El Mundo | mayo 15, 2020 | 9:33 pm | .

Enilda Velazco, una maestra venezolana en Francia desde hace más de 30 años, se ha dedicado a ayudar a sus compatriotas que estaban en tránsito por París y no han podido regresar a Venezuela por la pandemia.

El coronavirus la alejado del colegio donde imparte clases, y pese a que no es un momento de abundancia para los demás, pero en dar a otros encontró su mejor terapia. «Cuando aporto algo a alguien me da satisfacción haberlo hecho», detalla Velazco para la Voz de América.

Sobre sus connacionales a los que les ha brindado una mano amiga, dice que «es cuestión de sensibilidad por esas personas que veo en situación de necesidad».

Estos son cuatro venezolanos que les ha tocado vivir en la calle y se han expuesto a varias enfermedades debido a la insalubridad en la que viven. Pero a ellos llegó Nilda, quién les ha brindado su apoyo hasta donde puede.

«Aquí lo que hay es polvo y palomas pero es lo que nos tocó», dijo uno de los venezolanos quien habló desde el anonimato.

Para ella movilizarse no es fácil debido a que vive en las afueras de París, por lo que salir en medio de la cuarentena obligatoria le causa ansiedad. «Es una sensación bastante extraña porque no estoy acostumbrada a ver un París tan solitario. Da sensación de terror».