Maduro es un agente de facto del régimen cubano: Filipetti

El Mundo | mayo 14, 2020 | 6:53 pm | .

La subsecretaria adjunta del Departamento de Estado de EEUU, Carrie Filipetti, aseveró este jueves que Nicolás Maduro es un “agente de facto del régimen” cubano y ha trabajado a espaldas de los venezolanos.

“Maduro es un agente de facto del régimen de Castro, y de hecho, iría tan lejos como para decir que ha construido todo el régimen cubano sobre las espaldas del pueblo venezolano. Continuaremos presionando para lograr el regreso a la democracia en ambos países”, expresó Filipetti en un video compartido por TVVenezuela Noticias.

Además, la representante del gobierno de Donald Trump aseguró que “en Venezuela lo que dice el régimen cubano es que apoya la soberanía, pero ese régimen cubano siempre ha tratado de subyugar a sus socios y convertirlos en propagandistas para su revolución. El régimen de Castro sabe que necesita recursos económicos para financiar el aparato represivo de seguridad que mantiene su control sobre el poder”.

“Es realmente una relación parasitaria entre el régimen cubano y el régimen de Maduro, tanto que los hace prácticamente indistinguibles, de hecho, según informes oculares el embajador cubano en Venezuela organiza y supervisa directamente a las unidades de contrainteligencia de Maduro que como sabemos son las mismas unidades responsables de torturas y represión”, acotó.

Finalmente, Filipetti sostuvo que “en Venezuela no se comenten abusos sin el consentimiento de embajador cubano, y eso no es sorprendente. El propio Maduro declaró recientemente que el embajador cubano es prácticamente un miembro del consejo de ministros venezolano, dijo que hay 25 mil cubanos trabajando en Venezuela, y que en los últimos 20 años Venezuela y Cuba han firmado más de 1.400 acuerdos”.