Maduro: Guaidó fue capaz de firmar un contrato para matarme

Política | mayo 7, 2020 | 7:37 pm | .

Nicolás Maduro aseveró este jueves que “algún día” Estados Unidos tendrá que reconocer que “fracasaron” al imponer a Juan Guaidó, al que catalogó como “títere, ladrón y narcotraficante” que firmó un contrato para asesinarlo.

“Uno de los objetivos de Duque era matarme, pero gracias a dios estoy vivo. En este momento no hay un diálogo entre EEUU y Venezuela. Después el 3 de mayo se cortaron los enlaces, pero siempre había enlaces de información. Pero ellos aplicaron el mute, silencio total, y no responden a nuestros mensajes”, afirmo Maduro en una entrevista por Telesur.

Fracaso de Guaidó y JJ Rendón

“Ayer le daba un consejo a Mike Pompeo. Que piense. Que dejen la arrogancia y la prepotencia, que reconozcan nuestra fuerza. Que somos de verdad. Que somos millones. Tenemos experiencia, capacidad, ya un legado. No ha podido con nosotros ni podrán. La calaña de Juan Guaidó les fracasó, y algún día tendrán que reconocer que fracasaron al imponer un presidente títere. Es un ladrón, un narcotraficante capaz de firmar un contrato para que maten a su adversario político. Es un criminal y él lo hizo. Preparó mi asesinato político. Es un fracaso y alguien tendrán que reconocerlo”, aseguró

Cuando le preguntaron sobre el estratega político Juan José Rendón, expresó que “es un pillo». «Tiene complejos de superioridad. Se cree más inteligente que los demás. Es asesor político de narcotraficantes. Ha hecho una fortuna robando. Tiene grandes apartamentos en Miami. En Venezuela tiene orden de captura por abuso sexual, por violación, y ese es uno de los principales asesores de Guaidó. Él aceptó que sí firmó el contrato para invadir a Venezuela y asesinarme. Ese documento tiene la firma de Juan Guaidó. Él confesó eso, porque si en EEUU descubren que es mentira, va preso y le quitan sus apartamentos allá, por eso lo dijo”.

Otros temas: Covid-19, bloqueo, migrantes, «los motores» y EEUU

En torno al Covid-19 indicó que “al día de hoy tenemos 381 casos de coronavirus, lo hemos controlado y ahora estamos cortando las cadenas de transmisión. Casi 500 mil pruebas se han hecho, el más alto de América Latina. Solo nosotros podemos gobernar y mantener la estabilidad de este país”.

“Todo el mundo es consciente que Venezuela tiene 3 años aguantando embestidas de EEUU. Nos robaron la empresa Citgo en EEUU. Persiguen los barcos que traen gasolina, es un bloqueo total. Y así y todo Venezuela mantiene su empleo, alimentación, construyendo viviendas enfrentando lo que ha sido una economía de guerra”.

En otro tema, Maduro sostuvo que “en 4 o 5 años podrían haber salido entre 600 mil y 1 millón de venezolanos del país, pudiesen ser menos. En vuelos traeremos venezolanos que huyen de la xenofobia y el ‘coronahambre’ de Colombia y otros países”.

“El problema más preocupante que tenemos es el desarrollo de los motores de producción de Venezuela. Producir alimentos, medicinas, servicio públicos. Sobre el precio del petróleo, pasaremos eso, y al ataque de la moneda que ha sido brutal, también lo iremos manteniendo”.

“Trump trata de jugar adelantado ante el desarrollo de la pandemia. Empezar a atacar a China. Atacan a China porque es la gran potencia económica y militar, y ahora aporta medicinas ante la nueva amenaza del coronavirus. Está surgiendo un mundo de equilibrio. Nosotros siempre hemos creído en la formación de otro mundo, sin imperios, con cooperación. Si Venezuela puede, los pueblos del mundo pueden”, asegutó.

Sobre las elecciones en EEUU, el oficialista señaló que “no sabemos quién va a ganar en EEUU. Allá son el centro de la pandemia, que cuentan por miles los muertos y casos. Pero estamos preparados para luchar depende quien gane, gane Biden o Trump. Estamos preparados para lo que sea y pensar por nuestro propio pie. Nos preparamos para lo peor, porque el imperio estadounidense quiere someter al país donde nació Simón Bolívar. Su objetivo es dominar y controlar a América Latina y el Caribe. Es su visión imperialista”.