Madre de Dgcim desaparecido: En una videollamada mi hijo me dijo que lo torturaban (video)

Política | mayo 5, 2020 | 11:39 am | .

Marisela Parra, madre de un funcionario de la Dgcim de nombre Leonardo Chirinos, denunció su desaparición luego de haber sido detenido y haber figurado en una lista extraoficial de detenidos en las playas de Chuao, en el estado Aragua.

Así lo informó el periodista Rafael Fuenmayor en un hilo posteado en su cuenta de Twitter:

“Madre de funcionario de la DGCIM presuntamente detenido este lunes en Aragua desconoce su paradero. Marisela Parra me envía este video. Es la madre de un sargento de la GN implicado en el alzamiento militar del 30 de abril de 2019 y de un funcionario de la Dgcim”.

“Parra asegura que este último desapareció recientemente y denuncia que su nombre ahora figura entre los detenidos en Chuao, estado Aragua, este lunes”.

“De acuerdo al testimonio de su madre, Leonardo Chirinos desapareció el 21 de abril de la DGCIM en Zulia, donde trabajaba. 9 días después recibió una videollamada en la que le dijo que lo torturaban para obtener el número de teléfono de su hermano”.

“Parra tomó capturas de la llamada donde asegura su hijo le rogaba le diera el número de su hermano”.

“Leandro Chirinos, hermano de Leonardo, es un sargento segundo de la Guardia Nacional que estuvo implicado en el alzamiento militar del 30 de abril de 2019. Su madre explica que desde entonces se encuentra en la clandestinidad”.

“Tras ver el nombre de su hijo Leonardo en listas extraoficiales de los detenidos en un peñero este lunes en el estado Aragua, Marisela Parra solicitó apoyo legal a la ONG Foro Penal, donde una fuente confirma recibieron la solicitud y está en proceso de verificación”.

“Los nombres del sargento de la GN, Leandro Chirinos, y del funcionario de la DGCIM, Leonardo Chirinos, no figuran en la lista de detenidos divulgados por Nicolás Maduro este lunes tras dos hechos en Vargas y uno en Aragua”.

Madre de Chirinos denunció lo sucedido

En dicho hilo Fuenmayor publicó un video de la madre del funcionario de la Dgcim donde se le oye decir lo siguiente:

Leonardo quien es funcionario activo del cuerpo de investigación de la Dgcim del estado Zulia en Maracaibo desapareció el 21 de abril cuando me doy cuenta ya llevaba 9 días sin saber de él y recibí una videollamada y lo estaban torturando.

A la videollamada le tomé captures (…) y me pide que le consiga el número de teléfono de su hermano Leandro Chirinos Parra sargento segundo de la GNB, él desertó el 30ª y estuvo con Guaidó y Leopoldo López en el elevado de Altamira.

Ese día me llamó dijo que saldría del país y que no tendría más comunicación conmigo hasta hoy que me entero que aparece el nombre de mi hijo que tienen en el Dgcim de Caracas y apareció el nombre de Leonardo Chirinos el cual lo tenían ellos en su poder, ahora aparece su nombre entre aquellos que quisieron entrar al país en la Operación Gedeón.