Latinoamerica supera a Europa y EEUU en casos positivos de Covid-19: Reuters

El Mundo | mayo 21, 2020 | 10:53 am | .

Los casos de Covid-19 a escala mundial superaron el miércoles los 5 millones, y en la última semana América Latina sobrepasó a Estados Unidos y Europa al reportar el mayor número de nuevos contagios.

América Latina representó alrededor de un tercio de los 91.000 casos reportados a principios de esta semana. Europa y Estados Unidos registraron un poco más del 20%, cada uno, según un recuento de Reuters.

Un gran número de esos nuevos casos provino de Brasil, que recientemente superó a Alemania, Francia y el Reino Unido para convertirse en el tercer país con el brote más grande del mundo, detrás de Estados Unidos y Rusia.

Los casos en Brasil ahora están aumentando a un ritmo diario que solamente es superado por EE.UU.

Los primeros 41 casos de coronavirus se confirmaron en Wuhan, China, el 10 de enero y el mundo tardó hasta el 1 de abril en alcanzar su primer millón de contagiados. Desde entonces, se informan alrededor de 1 millón de enfermos nuevos cada dos semanas, según un recuento de Reuters.

La pandemia de Covid-19 ha cobrado más de 326.000 vidas, aunque se cree que el número real es mayor ya que las pruebas aún son limitadas y muchos países no incluyen muertes fuera de los hospitales. Más de la mitad del total de los fallecidos se han registrado en Europa.