José Bodas a CDC: Solución a escasez de gasolina es el arranque de nuestras refinerías

Nacionales | mayo 27, 2020 | 7:35 am | .

José Bodas, secretario general de la Futpv, declaró a Correo del Caroní que la verdadera solución a la crisis de la gasolina no es importarla, sino que operen las refinerías.

Bodas, destacó que la importación de esta gasolina no cambiará la realidad de la industria petrolera ni acabará con la escasez de combustible. “El problema estructural es la destrucción de nuestras refinerías”.

Bodas se pregunta qué pasará luego que se consuma la gasolina, si de ahora en adelante será así y sí habrá dinero para traer más tanqueros dada la nula capacidad de refinación que se tiene a nivel nacional.

Indicó que traer buques iraníes solo es un «paliativo«. “La solución de fondo es que arranquen nuestras refinerías”.

Resaltó que desde 2005 no se hace mantenimiento general a todas las refinerías, «tan solo se atendían a los puntos más críticos y se generó la paralización casi total de las mismas».

Para Bodas la escasez de combustible también es consecuencia de la destrucción de las destilerías de petróleo. «No hay control del manejo ni la distribución del combustible, generando más dificultades a los ciudadanos. Aunque las estaciones de servicio que se mantienen activas están bajo la supervisión de funcionarios de seguridad del Estado, la mayor parte del combustible termina en el mercado negro».