Jordan Goudreau, a Bloomberg: Esfuerzo por derrocar a Maduro está en curso

El Mundo | mayo 4, 2020 | 9:05 pm | .

Jordan Goudreau, exmilitar estadounidense reveló este lunes que se ha estado haciendo un esfuerzo para derrocar a Nicolás Maduro, aunque su administración dijo que ha detenido varios hombres, incluyendo dos estadounidenses, en las costas venezolanas, reseñó Bloomberg.

Goudreau reconoció en una llamada telefónica que algunos de los soldados que trabajaban con él fueron capturados o asesinados por las fuerzas de seguridad entre el domingo y este lunes mientras intentaban entrar al país desde Colombia.

«La principal misión era liberar a Venezuela, capturar a Maduro, pero la misión en Caracas fracasó», dijo. «La misión secundaria es establecer campamentos de insurgencia contra Maduro. Ya están en los campamentos, están reclutando y vamos a empezar a atacar objetivos tácticos.»

No obstante, no ofreció ninguna prueba para respaldar sus afirmaciones.

Goudreau fue un soldado condecorado que sirvió en Irak y Afganistán y dirige una empresa de seguridad con sede en Florida llamada Silvercorp USA. Cuando el número principal de la compañía fue llamado esta tarde, la persona que respondió dijo que Goudreau no estaba disponible. Quince minutos más tarde, deseoso por promocionar su empresa, Goudreau devolvió la llamada y comenzó a dar detalles de la operación.

El gobierno de Maduro dijo que mató a ocho y capturó a más de una docena en dos días. Ocho de los 14 detenidos, incluyendo a su presunto líder Antonio Sequea, un capitán del Ejército, fueron detenidos cuando trataron de entrar al país en barco en la costa del estado de Aragua este lunes. Otros fueron capturados el domingo en el estado de La Guaira.

Haga click aquí para leer la nota completa en inglés en Bloomberg