Japón extiende el estado de emergencia hasta el 31 de mayo

El Mundo | mayo 4, 2020 | 8:02 am | .

El primer ministro japonés Shinzo Abe extendió este lunes hasta finales de mayo el estado de emergencia en el país por el coronavirus, pese a que responsables gubernamentales advirtiesen que era demasiado pronto para flexibilizar las restricciones.

«Extenderé hasta el 31 de mayo el periodo del estado de emergencia que declaré el 7 de abril. El área cubierta es todas las prefecturas de la nación», dijo Abe, según AFP.

El 7 de abril, el primer ministro japonés instauró el estado de emergencia en Tokio y seis regiones más y luego lo extendió a todo el país, sin embargo, el estado de emergencia en Japón es menos exigente que en algunos países de Europa y EEUU.

Permite al gobierno exhortar a los habitantes a quedarse confinados y a cerrar comercios, no permite a las autoridades imponer restricciones a la circulación de las personas y no prevé ninguna sanción.

Japón, con 126 millones de habitantes, registra desde el comienzo de la pandemia más de 15.000 enfermos de coronavirus, de los cuales 510 fallecieron.