Iván Freites: Cuatro trabajadores de Pdvsa heridos intentando reparar la refinería Cardón

Nacionales | mayo 7, 2020 | 1:29 pm | .

Cuatro trabajadores de Pdvsa resultaron heridos ayer en la noche cuando intentaban reparar equipos en la refinería Cardón, en el Centro Refinador Paraguaná, de acuerdo a documentos a los que tuvo acceso Reuters y otras cuatro personas con conocimiento del accidente.

De acuerdo al reporte, lo trabajadores sufrieron quemaduras por los hidrocarburos calientes que fueron vertidos cuando estaban desmontando una válvula en uno de los hornos. Si bien no se encuentran en estado crítico, los cuatro fueron internados en una clínica de la Península de Paraguaná.

Iván Freites, dirigente sindical de Pdvsa, confirmó el incidente y dijo que lo ocurrido revela los riesgos de intentar reiniciar las refinerías tras años de poca inversión y falta de mantenimiento.

“Sí hubo el accidente, producto de una fuga”, dijo Freites. “Las refinerías no están aptas para operar, las condiciones no están dadas y no hay el personal calificado”, agregó.

Freites sostuvo que en los últimos días Pdvsa había logrado reiniciar una unidad de destilación en Cardón, que procesaba unos 50.000 bpd de crudo. Una unidad de destilación en la vecina refinería de Amuay, con capacidad de 645.000 bpd, también estaba activa y procesaba 65.000 bpd de crudo, precisó.

Con información de Reuters.