Invelecar: Mientras Nobel Pinto sigue preso por exigir gasolina, productores se la ingenian para llegar al consumidor

Nacionales | mayo 14, 2020 | 4:50 pm | .

El presidente del Instituto Venezolano de la leche y la carne, Carlos Albornoz, denunció este jueves que los productores “se la ingenian” para llegar al consumidor por la falta de gasolina, mientras que en Guárico, el productor Nobel Pinto sigue detenido por exigir combustible.

“Vean estas imágenes … miren cómo está moto lleva decenas de cestas, del campo al mercado, o la zorrita de la derecha sube el cebollín cuesta arriba, tirado por bueyes y con la determinación de llegar al consumidor. Mientras, Nobel Pinto en Zaraza sigue preso por exigir combustible”, posteó Albornoz vía Twitter.

Mientras que en otro tuit, el representante de Invelacar señala que “se pronuncian los gremios del Edo Bolívar luego de transcurrir más de 55 días sin recibir combustible. Con 240.000 Km2 (más de la 1/4 parte del territorio Venezolano) se hace imposible acometer las labores culturales propias de la actividad agraria, en esta entidad!”.

En el comunicado adjunto al tuit, los gremios de Bolívar detallan que están padeciendo no solo por el Covid-19, sino por la falta de combustible, al no poder movilizarse a sus fincas ni atender las necesidades y requerimientos que tiene la estructura productiva. Señalan además que de esta manera es cada vez más difícil cumplir con sus proveedores y clientes.

En el texto agregan que “producir alimentos es una responsabilidad nuestra, lograr el abastecimiento y que llegue a sus hogares es un compromiso de todos. Un país sin comida no tiene salud”.