Incapacidad de teniente de la GNB mató a embarazada en Monagas: Dip. Mendoza

Nacionales | mayo 18, 2020 | 7:39 am | .

El diputado José Antonio Mendoza (PJ-Monagas) denunció que una joven embarazada falleció en Monagas, luego que un teniente de la GNB impidiera a sus familiares surtir gasolina para su traslado.

Mendoza indicó que Yelennys López presentó los dolores de parto el 14 de mayo, por lo que fue trasladada al centro de salud del municipio Aguasay del estado Monagas. Sin embargo, al llegar al lugar el parto se le complicó y por ello se requería su traslado al Hospital Manuel Núñez de Maturín.

«Ante la falta de ambulancia que garantizara el traslado, los familiares decidieron movilizarla en carro propio y se dirigieron a la E/S más cercana surtir el tanque de gasolina. Pese a la urgencia, el teniente Márquez, jefe del comando de la GNB de Aguasay, les obligó a presentar a la paciente para poder contar con el suministro de gasolina, 2 horas después de su llegada», precisó según nota de prensa.

Debido al tiempo, López convulsionó tras una subida de tensión y la ingresaron al hospital de Maturín con muerte cerebral.

Aunque el bebé logró sobrevivir, la joven fue ingresada a terapia intensiva, donde fue desconectada este viernes. «Este régimen le robó horas vitales a Yelennys para que pudiera salvarse; la indolencia e incapacidad del teniente Márquez segó la vida de una joven madre, dejó huérfano a un recién nacido y enlutada a una familia y a todos los monaguenses», condenó.

Nota de prensa.