GNB forzó puerta de la Iglesia de la Colonia Tovar durante allanamiento

Nacionales | mayo 8, 2020 | 6:54 pm | .

Funcionarios de la GNB forzaron la puerta principal de la Iglesia San Martín de Tours de la Colonia Tovar en Aragua, a la 1:00 am, durante el allanamiento de hoy en búsqueda de más involucrados en la «Operación Gedeón».

Según escribió Isnardo Bravo en Twitter, el sacerdote de la congregación Carmelita Félix Avendaño, comunicó: “Buenas tardes. La GN realizó la revisión del complejo parroquial. En la plaza Bolívar había un gran número de efectivos y oficiales. revisaron la Iglesia Grande, como no había nadie forzaron la puerta principal».

«Después entraron a la casa parroquial donde fueron atendidos por el padre Jorge, yo estaba durmiendo. Hicieron revisión de la casa, sin novedad. A la casa entraron unos 5 GN. Después me levanté y se procedió a la revisión de la Iglesia antigua».

El padre indicó que posteriormente se retiraron del complejo. «Mientras algunas unidades se mantenían en la plaza Bolívar en actitud de vigilancia. El gobernador del estado estuvo en torno a las 12:00 del medio día en la casa parroquial, acompañado por las autoridades militares y policiales».

«Explicó que se encontraban realizando un procedimiento para capturar a sospechosos que están huyendo y que se presume están escondidos en el municipio Tovar, y que por tanto era necesario que todos permanecieran en sus casas», aseveró el cura.