Exigimos se respeten los derechos de los detenidos en Chuao: Rafaela Requesens

Política | mayo 4, 2020 | 6:50 pm | .

La hermana del diputado Juan Requesens, Rafaela Requesens, señaló este lunes que los 8 detenidos en Chuao estado Aragua por un supuesto atentado “son seres humanos” y deben ser respetados.

“Cada vez que hemos visto que el régimen secuestra, detiene, captura a alguien acusándolo de algún “plan”, termina siendo gravemente torturado y sus DDHH violados de mil maneras distintas. Hemos visto declaraciones tras declaraciones y sólo quiero reiterar que no podemos dejar de exigir que los DDHH de estas personas sean respetados”, posteó Requesens en su cuenta Twitter.

La integrante del partido Primero Justicia agregó que “no podemos dejar de exigir que también se vele por los derechos de los habitantes de Petare que tienen más de 5 días viviendo un infierno”.

“Que no se olvide lo que ocurrió en Guanare. Que cada familia reciba justicia y cada privado de libertad que aún está con vida sea respetado como ser humano”, acotó.

Finalmente, Requesens señala que “no olvidemos Petare, ni Guanare. Tampoco olvidemos a estas personas que están siendo detenidas hoy, independientemente del trasfondo que elijamos creer que tienen detrás. Son seres humanos y deben ser respetados”.

Más temprano, el periodista Roman Camacho informó vía Twitter que ocho personas fueron detenidas este lunes en una embarcación que pretendía entrar en las playas de Chuao, estado Aragua. “Entre los detenidos se encuentran Adolfo Baduel, hijo del gral. Raúl Baduel, y el capitán Antonio Sequea, además de Juvenal Sequea y el capitán Pimienta”.

“Dos de los detenidos serían personas de nacionalidad estadounidense, Aaron y Luke. Se encontraban junto al Capitán Antonio Sequea, Capitán Pimienta y el hijo del Gral Baduel, Adolfo Baduel. Trasladados en helicóptero desde Aragua hasta, se presume, Caracas”, acotó Camacho.