Ex embajador de EEUU en la OEA: El chavismo sobrevive por esa oposición desafortunada

El Mundo | mayo 5, 2020 | 9:59 am | .

El ex embajador de EE.UU ante la OEA, Roger Noriega, señaló en una entrevista para The American Conservative (TAC por sus siglas en inglés), que el chavismo ha sobrevivido por los errores de la oposición entre los que mencionó el haber realizado una operación como la Operación Gedeón a medias.

“Me parece una pérdida total de credibilidad para Guaidó y para el Departamento de Estado que se supone debe administrar esta política … la idea de que el equipo de Guaidó se involucraría en esto y mantendría El Departamento de Estado en la oscuridad, o peor aún, que el Departamento de Estado fue informado antes de esto, es extremadamente preocupante», declaro.

“Espero que Estados Unidos no caiga en la trampa donde los que lograron este intento fallido ahora están tomando las decisiones», dijo Noriega. «Para un grupo de políticos venezolanos hacer algo como esto a medias es otro ejemplo de por qué el régimen chavista y Maduro han sobrevivido durante tanto tiempo, porque tienen esta oposición. La preocupación que tengo es hasta qué punto los diplomáticos estadounidenses estaban al tanto de esto, y dejémoslo proceder de una manera tan al azar».

Pulse aquí para leer la nota completa en TAC

Foto: Diario Las Américas