En Aeropuerto de Miami decomisaron paquete con insectos de Asia que devoran árboles frutales

El Mundo | mayo 13, 2020 | 4:47 pm | .

Autoridades del Aeropuerto Internacional de Miami decomisaron un paquete al detectar que en su interior contenía ejemplares de un insecto de Asia que devora árboles frutales, de cítricos y de guayaba, trayendo afectaciones a la agricultura, según informó Ciber Cuba.

Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) el envío, procedente del Reino Unido, albergaba once orugas vivas de la polilla del Atlas (Attacus atlas), uno de los insectos más grandes, de hasta 27 centímetros de ancho con las alas extendidas.

Además se informó que el correo fue interceptado el pasado 28 de abril en Miami, en camino a su destino final, California.

Dicho espécimen es considerado “una plaga agrícola grave que se alimenta de forma voraz del follaje de las plantas frutales como los cítricos y la guayaba”.

“La introducción de estas orugas en nuestro sistema agrícola podría causar daños inconmensurables”, afirmó Christopher Maston, director del puerto de entrada de CBP en la terminal aérea.