Embajadora/AN en Reino Unido: Banco de Inglaterra no reconoce legitimidad del BCV de Maduro

Política | mayo 27, 2020 | 10:21 pm | .

La embajadora/AN en el Reino Unido, Vanessa Neumann, desmintió este miércoles la “falsa información de la dictadura” de Nicolás Maduro sobre el oro del Banco Central de Venezuela en Inglaterra, según informó el Centro de Comunicación Internacional.

“El Banco de Inglaterra no reconoce la legitimidad del BCV de Maduro”, aseguró la diplomática venezolana, detalló CCN en Twitter.

Mientras que Neumann tuitió que “es muy lamentable que @ReutersVzla haya difundido información errada sobre la disposición del oro venezolano en el Banco de Inglaterra (BoE). El BoE no reconoce la legitimidad del BCV de Maduro. Por eso rechazaron la demanda e insistieron en una audiencia mañana con nosotros”.

“No solo que la dictadura no pudo proseguir con su caso, pero tampoco hay acuerdo con la Pnud sobre el uso del oro en Inglaterra (ni para atender la crisis sanitaria en Venezuela) que haya sido aceptada por el BoE”, acotó.

Finalmente, la diplomática en Reino Unido señaló que “la dictadura no tiene plan para atender la crisis en Venezuela. Hace lo mismo de siempre: busca confundir a los medios cómo @ReutersVzla para proyectar una fuerza que no tienen en un estado de derecho, mientras rechazan toda ayuda humanitaria para venezolanos adentro y afuera”.