Elías Matta, a Maduro: No me calo el aumento de la gasolina

Economía | mayo 31, 2020 | 2:26 pm | .

El diputado Elías Matta (Zulia-UNT), presidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, calificó de descomunal el nuevo esquema de precio dual de la gasolina que a su juicio fomentará el mercado negro y la corrupción.

“Ustedes los del régimen son unos descabellados. Irresponsables. No tienen sentido de la realidad. Nosotros les decimos con todas las fuerzas: no aceptamos ese aumento. No me calo ese aumento Maduro, porque eso es un atropello a los venezolanos”.

Sostuvo que la propuesta de un precio dual, gasolina subsidiada a 5.000 bolívares y la otra en $0,50 el litro, creará un mercado negro y fomentará corrupción que llenará los bolsillos de quienes trafican con gasolina.

Afirmó Matta que el régimen de Maduro destruyó el país, pese a los altos ingresos que recibió Venezuela por la venta del petróleo, “los más grandes que haya existido en la historia de Venezuela”.

“Tuvieron dos booms petroleros y recibieron 630 mil millones de dólares y si se suma el resto de los años recibieron más de mil millones de millones de dólares y el resultado es un país destruido que no tiene agua, gas, servicio eléctrico, que no tiene carreteras, un país que da vergüenza como lo han dejado. Esos recursos de los venezolanos tan inmensos que fueron administrados por este régimen fueron a parar al bolsillo de la corrupción”, sentenció el parlamentario zuliano.

Condenó las medidas de los controles de cambio de este régimen durante los 20 años en el poder para supuestamente evitar la fuga de capitales al exterior cuando la realidad es que se llevaron 230 mil millones de dólares.

“Los que han padecido toda esta corrupción es el pueblo venezolano y ahora el régimen de Maduro pretende un aumento de la gasolina cuando el sueldo mínimo es de 4,66 de dólares. Cuando han permitido que los alimentos hayan aumentado de precios para llegar al extremo que la canasta alimentaria del me de abril se ubicó en 232 dólares, es decir, 50 salarios mínimos. Maduro, ustedes están fuera de la realidad”, dijo el diputado Matta.

Recordó que cuando Maduro llegó al poder en el 2013 un dólar costaba 25 bolívares hoy cuenta 20 mil millones de bolívares, pulverizaron el bolívar y han ido dolarizando al país violando el articulo 106 y 318 de la Constitución Bolivariana de Venezuela.

“Esto es inaguantable Maduro. Esto no se lo cala el pueblo de Venezuela. Este es un abuso y un atropello de parte tuya y de tu combo.Tuvieron todas las oportunidades de manejar y dirigir bien este país, pero lanzaron todo por la corrupción, la ineficiencia. Por eso estamos luchando para que salgan del poder y haya un Gobierno de Emergencia Nacional que atienda de verdad los problemas de la gente”, concluyó el diputado Matta.