El Aissami: Decir «Venezuela Potencia» es igual a decir «amor a la patria»

Política | mayo 1, 2020 | 7:21 am | .

El nuevo ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, conmemoró este viernes el Día del Trabajador. Aseguró que decir «Venezuela potencia», equivale a decir «conciencia profunda y amor a la patria».

«Decir VENEZUELA POTENCIA, es igual decir, conciencia profunda, amor a la patria y fuerza combativa de nuestros trabajadores y trabajadoras!! VIVA LA CLASE TRABAJADORA!!», posteó El Aissami en su cuenta de Twitter.

El Aissami fue designado por el presidente/ANC, Nicolás Maduro, como el nuevo ministro para el Petróleo, pero no como el presidente de Pdvsa. En ese cargo se quedó Asdrúbal Chávez.

Así quedó establecido en Gaceta Oficial el lunes pasado, mismo día cuando se aumentó el salario mínimo a 800 mil bolívares, unos 4,67 dólares al cambio del BCV.

El incremento entra en vigencia desde este viernes, y el anuncio lo hizo Eduardo Piñate, ministro chavista del Trabajo, igualmente por Twitter. De nuevo, no hubo anuncio oficial por parte de Maduro en cadena, una práctica que se ha repetido desde hace un tiempo.